Teléfonos: (55) 5246-9605 y (55) 5286-2031

¿Por qué escogernos?

Usted no tiene que pensar viajar a los Estados Unidos para tratarse cualquier enfermedad o para realizarse cualquier cirugía ocular, porque contamos con personal médico especializado con la experiencia necesaria para realizar cirugías con las técnicas quirúrgicas más avanzadas y con tecnología de punta.

Trasplante de Córnea

El trasplante de córnea es una cirugía que actualmente se realiza de rutina por las facilidades de adquirir rápidamente tejido de excelente calidad importado de Bancos de Ojos en los Estados Unidos. El procedimiento consiste en reemplazar una córnea enferma que no permite ver bien por otra sana que permita una visión correcta.

 

 

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRASPLANTE DE CÓRNEA

Algunas enfermedades corneales, traumatismos oculares, accidentes, etcétera, pueden alterar la transparencia de la córnea haciendo necesario realizar un trasplante para recuperar la visión.

¿Qué es la Córnea?

Es el tejido delgado y transparente que cubre al iris y que se encuentra situado en la parte más anterior y superficial del ojo.

Sí, sólo el Oftalmólogo podrá decidir si usted es candidato para este procedimiento y cuándo es el momento adecuado para realizarlo.

¿Cúal es el riesgo de rechazo?

El trasplante de córnea es una cirugía que tiene un gran porcentaje de éxito cuando la córnea se mantiene sin vasos sanguíneos como en el Queratocono y el Edema corneal. Sin embargo, aumenta el riesgo de rechazo cuando la córnea se llena de vasos sanguíneos como en las quemaduras oculares por ácido o la cal.

¿Cuándo se recupera la visión?

En la mayoría de los casos la visión definitiva se consigue al retirar los 16 puntos de sutura que se colocan durante la cirugía. Este proceso inicia después de los primeros 3 a 6 meses y termina a los 9 meses o un año después de la cirugía. Es un proceso largo pero en la mayoría de los casos, con excelentes resultados.

Después del trasplante, ¿se puede ver bien sin lentes?

El trasplante de córnea no es una cirugía refractiva (para quitar los lentes), sino una cirugía para cambiar una córnea opaca por una transparente. Sin embargo, como se colocan 16 puntos de sutura lo más común es que quede un astigmatismo residual que haga necesario un lente de contacto o de armazón dependiendo de la cantidad de dioptrías que queden al final.

 

¿Cuándo se puede reintegrar un paciente a sus actividades laborales después de un trasplante?

Esto dependerá de la evolución de cada paciente pero en promedio después de las primeras 2 o 3 semanas.

¿Están libres de infección las córneas que se donan?

Las córneas generalmente se importan de Bancos de Ojos de los Estados Unidos que tienen la certificación de la FDA (Food and Drugs Administration) que es el organismo que avala que dichos Bancos tengan un adecuado control de calidad. De esta manera, siempre traen un documento con los resultados de los estudios que se realizaron para detectar cualquier enfermedad o alteración que no la haga viable para ser trasplantada, con esto no existe el riesgo rechazo.